Ir al contenido principal

EL TAXI COMO SOLUCIÓN A LA MOVILIDAD EN EL DESTINO TURÍSTICO

El transporte juega un papel esencial en la cadena de valor turística, por cuanto facilita la accesibilidad a los destinos de los turistas y la movilidad de los mismos en el destino visitado.

El TAXI es sin duda una de la primeras imágenes que un turista ve al llegar a la ciudad a través de las estaciones, puertos y aeropuertos, y es el taxi una solución para interconectar alojamientos, restaurantes, lugares de ocio, puntos de interés turístico, ferias y congresos, así como hacer una ruta turística, ya que los taxistas son grandes conocedores de su ciudad.

Las necesidades de las sociedades modernas (Smart Cities) hacen que el modelo actual de movilidad esté variando y necesita que los transportes se adapten. En este sentido, el taxi ha ido evolucionando y sigue actualizándose día a día, e incorporando nuevos modos de reserva.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por unos 6000 titulares de licencia de taxi de Madrid con 40 años de historia y de los cuales unos 1000 pertenecen a la radioemisora TeleTaxi (sección de FPTM). Es Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid con el nº 6, más del 70% de la plantilla resenta algún tipo de discapacidad, que en el caso de TeleTaxi supera el 95%. Nuestra filosofía, es revertir en la sociedad los beneficios que genere nuestra asociación.

Hace 2 años TeleTaxi Madrid implantó una nueva central, haciendo una gran inversión, que le permite mirar al futuro con optimismo, mejorando la capacidad de atención a nuestros usuarios y ampliar los canales de petición de servicios y reservas que pueden ser inmediatas o en el tiempo, que pueden hacerse con SIT, App, Web, correo electrónico y teléfono. Con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier reclamación, información o reserva.

La versatilidad de la central TeleTaxi, basada en web-service permite desarrollar integraciones con otras aplicaciones y tecnologías compatibles. Así el año pasado se integró en una alianza mundial con la start-up francesa eCab, permitiendo a los usuarios de esta app que con un solo click y sin bajarse otra aplicación darle servicio de taxi a través de su partner en Madrid, TeleTaxi, al estar interconectada con su App.

Todos los vehículos se conectan vía app a través de smartphone, dando servicio a Madrid capital y a 49 municipios integrantes del APC (Área de Prestación Conjunta). Toda la información que generan los servicios se vuelcan en un servidor, generando un gran BigData, que sería de gran utilidad para las empresas turísticas y la administración.

TeleTaxi es también la primera Central Receptora de Alarmas del Taxi de Madrid, con conexión inmediata al 112, haciendo de filtro y enviando las alertas de aquellos taxistas que tengan problemas con su integridad u observen hechos o actos que precisen la intervención de los cuerpos de emergencias y seguridad de las ciudades.

TeleTaxi intentando dar el mejor servicio a los usuarios también ha llegado a un acuerdo con la plataforma FOUNDSPOT (www.foundspot.com) para poner en contacto a personas que han perdido algo con quien lo ha encontrado.

Confía en TAXI, por algo ha cumplido más de 100 años dando servicio a las ciudades. Turismo y Taxi van de la mano para facilitarte la movilidad.

Comentarios

  1. Teletaxi me presta un servicio rápido,eficaz y profesional.Da igual la hora a la que marque el teléfono de teletaxi 913712131 que en pocos minutos dispongo de un teletaxi en cualquier punto de Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI AGRADECIMIENTO AL SECTOR TAXI

  Queridos compañeros y compañeras del taxi: Hoy en el día Internacional de la Mujer ,escribo estas líneas con el corazón rebosante de agradecimiento. Tras años surcando las calles como taxista, quiero dedicar este escrito a todos aquellos que han hecho posible este viaje, especialmente a las mujeres que, como yo, han elegido este camino. Ser mujer y taxista no siempre ha sido fácil. He vivido momentos de discriminación, de dudas y de miradas escépticas. Sin embargo, en este sector también he encontrado compañerismo, apoyo y la oportunidad de construir una carrera profesional plena y satisfactoria. Quiero agradecer a todos aquellos que me han brindado su confianza, a los pasajeros que han depositado en mí la responsabilidad de llevarlos a su destino, a mis compañeros que me han guiado y apoyado en los momentos difíciles y, especialmente, a las mujeres que han abierto el camino para que otras, como yo, podamos seguir sus huellas. Ser taxista es un trabajo duro, pero también gratificante

Mágica noche de Reyes en taxi

El taxi de los Reyes Magos Era la noche del 5 de enero, y los Reyes Magos estaban preparando sus camellos para la gran entrega de regalos. Los pajes trabajaban sin descanso para cargarlos con todos los regalos que los niños habían pedido. Pero, por mucho que trabajaban, no podían terminar a tiempo. En ese momento, apareció un taxi. El taxista, un hombre amable y generoso, vio la situación y se ofreció a ayudar. Llamó a sus compañeros para que atendieran con él la gran demanda. Los Reyes Magos aceptaron encantados, y el taxi se convirtió en su mejor aliado. El taxi transportó a los pajes por toda la ciudad, dejándolos en cada casa con los regalos. Los niños, al ver llegar al taxi, se despertaban y salían corriendo a recibirlos. Sus caras de alegría y emoción llenaban la ciudad de ilusión. El trabajo de los taxistas fue muy importante, y ayudó a los Reyes Magos a repartir todos los regalos antes de que amaneciera. Los niños de toda la ciudad se despertaron con una gran sorpresa, y llenar

UNA SONRISA DE TAXI EN NAVIDAD

Una sonrisa de taxi en Navidad Era una tarde fría de diciembre, y las calles de Madrid brillaban con las luces de Navidad. Yo llevaba ya varios años trabajando como taxista, y me encantaba recorrer la ciudad en estas fechas tan especiales. Aquel día, recogí a un pasajero en la Plaza de Callao. Era un hombre de mediana edad, con aspecto cansado y preocupado.  Mientras recorríamos la ciudad, Santiago, que así se llamaba, me contó su historia. Me dijo que los regalos eran para sus sobrinos, que vivían en el extranjero. No los veía desde hacía mucho tiempo y quería hacerles un detalle especial. Me contó que su negocio de zapatería iba mal, pero que no quería dejar de tener un detalle con sus sobrinos para Navidad. Además, estaba enfermo y no sabía si podría verlos otra vez.. Cuando llegamos al destino, Santiago pagó la carrera y se bajó del taxi. Yo no me di cuenta de que se había dejado todos los regalos en el asiento de atrás. El siguiente pasajero que cogí, un joven que iba a celebrar l